Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cobra fuerza la hipótesis de la "desaparición forzosa" en el caso de Malén Zoe Ortiz

Malén Zoe Ortizcuatro.com

La Guardia Civil, que junto con el resto de equipos de búsqueda ha reanudado las tareas de rastreo de la joven Malén Zoe Ortiz, sigue sin descartar ninguna hipótesis pero aseguran que cobra fuerza la de la "desaparición forzosa", motivo por el que centran sus pesquisas en la zona boscosa de Son Ferrer, el golf y el vivero del municipio.

Según han señalado, en un primer momento Malen podría haberse querido irse de manera voluntaria, pero nuevas pruebas, la grabación de una cámara entre otras, podrían indicar que la desaparición es "forzosa".
Así, la búsqueda de la joven de 15 años se ha retomado este martes a las 09.00 horas, después de haber sido reanudada este lunes a las 08.30 horas, tras dos semanas en que se había detenido la búsqueda a campo abierto pero no las investigaciones, en las que trabajan, por parte de la Guardia Civil, tres equipos de investigación a tiempo completo.
Han destacado que según avanza la investigación, que tres días después de la desaparición de la joven la sitúo en un piso de Es Pil.larí, las hipótesis se van perfilando, modificando o descartando.
Cabe destacar que en las tareas de búsqueda participan las patrullas de la zona de Calvià de la Guardia Civil, componentes del grupo de Montaña, el Helicóptero del Instituto Armado, los Bomberos de Mallorca, efectivos de Protección Civil, así como voluntarios.
La menor desapareció el pasado día 2 de diciembre en Calvià, cuando salía del instituto y se dirigía a casa de su pareja, a donde no llegó.