Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenderán a los agentes detenidos por matar a un compañero y quemarlo

La Guardia Urbana de Barcelona suspenderá cautelarmente de funciones y abrirá expediente a los dos agentes de la Unidad de apoyo diurno (USD) de la policía barcelonesa detenidos este fin de semana por su presunta implicación en el homicidio de un tercer urbano que apareció calcinado en su coche cerca del pantano de Foix.

En declaraciones a los medios este lunes, el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento, Amadeu Recasens, ha ofrecido la máxima colaboración del consistorio a los Mossos d'Esquadra y al juzgado de instrucción de Vilanova i la Geltrú que investiga el supuesto crimen para poder esclarecer los hechos.
El expediente abierto a los dos agentes quedará paralizado a expensas del procedimiento penal del juzgado de instrucción, ante el que en las próximas horas se prevé que tengan que comparecer los dos agentes detenidos, uno de ellos, novia del policía que ha aparecido calcinado.
Recasens ha asegurado que la imagen de la Guardia Urbana no se ve comprometida por "un caso aislado", que lo ha querido separar de la labor diaria del cuerpo de policía barcelonés, que a su juicio es excelente.
La policía detenida, de 33 años, es la actual pareja de la víctima, y el otro agente, de 36, con el podía mantener una relación sentimental con ella, según han indicado fuentes conocedoras a Europa Press.
Se da la circunstancia de que la detenida fue víctima en 2008 de una supuesta venganza con una foto sexual por parte de la que entonces era su pareja, un subinspector del cuerpo que está pendiente de juicio por difundir la instantánea a todos los contactos del correo electrónico de ella, una cita judicial que se aplazó, tras el hallazgo del cadáver, hasta el 26 de octubre.