Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Guardia Civil mata de un disparo a un perro potencialmente peligroso en Burgos

Un Guardia Civil ha matado de un disparo a un perro de raza pitbull que intentó atacar a su compañero de patrulla en el pueblo burgalés de Valdorros. Según varios medios, los agentes acudieron a la llamada de una vecina de la localidad que advertía de la presencia de dos perros peligrosos sueltos.

Según se puede comprobar en el vídeo colgado en el perfil de Facebook de la Red de Protección Canina, uno de los agentes se ve acorralado por uno de los perros, que salta desde un tejado de las casas ladrando y haciendo varios amagos de atacarle.
El otro agente, acude en su ayuda, y al no poder tranquilizar al perro decide dispararle, matando al animal en el acto.
La Red de Protección Canina denuncia la actitud de este agente afirmando que “denota desconocimiento del comportamiento canino y un exceso evidente en el uso indiscriminado del arma".
La Guardia Civil ha abierto una investigación por tratarse de un disparo realizado con un arma reglamentaria.