Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuando manipulaba una bala de paja en un cortijo de Jaén

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un hombre cuando manipulaba una bala de paja en un cortijo de la localidad jiennense de Castillo de Locubín.
Según han informado fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, fue a las 20.00 horas de este jueves cuando recibieron la llamada del propietario del cortijo El Puerto, situado en el punto kilométrico 39 de la A-6050, en el citado término municipal aunque más cerca de la población de Valdepeñas de Jaén, de donde era vecino el fallecido.
El hombre informó de que había encontrado en el interior de su finca el cadáver de "un amigo que tiene acceso al cortijo y suele ir frecuentemente" por allí, según ha explicado el Instituto Armado, que ha señalado, además, que "no había relación laboral documentada" entre ambos.
"Todo apunta a que la víctima estaba manipulando una bala de paja, le ha golpeado y le ha causado la muerte", han dicho las referidas fuentes, que han agregado que este mismo jueves miembros del equipo de criminalística ya estuvo en el lugar recogiendo pruebas.
En cualquier caso, han incidido en que hay que esperar al resultado de la autopsia para conocer la causa del fallecimiento. En ella también se determinará el momento en que ocurrió, ya que el dueño del cortijo precisó que se fue de él a las 7.00 horas y no volvió hasta las 20.00 horas, cuando encontró al hombre.