Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardia Civil intercepta a 50 inmigrantes en tres pateras llegadas a la costa de Níjar

La Guardia Civil de Almería ha interceptado en una misma jornada tres embarcaciones en la costa de Níjar en las que viajaban 50 personas de origen extranjero, principalmente varones argelinos. La primera llegaba a la costa nijareña a las 12,20 horas y en ella viajaban 15 varones mayores de edad de origen argelino. Todos se encontraban en buen estado de salud, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil.
La segunda de las embarcaciones fue avistada a las 13,20 horas de este jueves en Cala Higuera, a diez millas del sureste de San José (Níjar) y sus ocupantes, nueve varones mayores de edad y de origen argelino se encontraban en buen estado de salud.
La última de las embarcaciones atendida por la Guardia Civil llegaba a las costas de Níjar a las 17 horas y sus ocupantes fueron atendidos por la Patrullera 'Río Nacimiento'. La patera fue avistada a las 15 horas a 19 millas al sureste de la Punta de la Polacra, en el término municipal nijareño y en ella viajaban 26 personas, todos varones aunque aún se realizan estudios oseométricos para verificar la edad de algunos de sus ocupantes, 23 argelinos y tres de origen subsahariano.