Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil destruye una granada de mano que se encontraba en una sima en Llutxent (Valencia)

Agentes del Equipo de Desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia han destruido una granada de mano encontrada en una sima en Llutxent, a 3,6 metros de profundidad, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 31 de julio, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Benigànim tuvieron conocimiento de la existencia de un posible artefacto situado en la Sima del Flaco, partida de El Calvari del término municipal de Llutxent.
Hasta el lugar se desplazaron miembros del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, junto a efectivos del Grupo de Intervención en la Montaña de la Guardia Civil y guardias civiles de la Compañía de Xátiva.
Allí localizaron, el 1 de agosto, una granada de mano antigua con carga explosiva. El artefacto fue trasladado por los especialistas para su posterior destrucción a una zona segura, donde se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.
Desde la Guardia Civil de Valencia han recordado que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar ni manipularlo y avisar rápidamente al 062.