Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 7.000 agentes de policía y Guardia Civil forman el dispositivo de la jornada electoral en Galicia

Más de 7.000 efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil integran el dispositivo de seguridad dispuesto en la Comunidad Autónoma de Galicia con motivo de la jornada electoral de este domingo, 25 de septiembre.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, participarán en este despliegue 6.197 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como 813 integrantes de las policías locales de toda Galicia.
En concreto, el dispositivo estará integrado por 2.275 policías nacionales --entre los que se suman 176 miembros de la policía adscrita a la comunidad gallega-- y 3.917 agentes de la Guardia Civil.
La de Pontevedra será la que cuente con un mayor número de agentes velando por la seguridad de la jornada electoral, con 1.112 guardias civiles y 852 policías nacionales.
Por su parte, en la provincia de A Coruña, el dispositivo lo integrarán 971 agentes de Policía Nacional y 1.340 de Guardia Civil; mientras que en Lugo serán 268 por parte de la Policía y 756 guardias civiles.
Finalmente, en la provincia de Ourense participarán en el dispositivo articulado por el Gobierno 184 agentes de la Policía Nacional y 709 de la Guardia Civil.