Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo farmacéutico Chemo inaugura dos nuevas plantas en España dedicadas a medicamentos inyectables

La multinacional farmacéutica Grupo Chemo acaba de anunciar la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a medicamentos inyectables, de forma que ya suma seis plantas en España, empleando a más de 1.600 personas entre todos sus centros de trabajo.
Las nuevas plantas, Universal Farma (Azuqueca de Henares, Guadalajara) con casi 8.000 metros cuadrados y, Farmalan (Villaquilambre, León) con 3.600 metros cuadrados, están preparadas para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables, estando equipadas con los últimos avances del sector. El arranque de ambas ha supuesto para la compañía una inversión inicial de casi 30 millones de euros.
"La incorporación de estas plantas se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamentos de calidad accesibles. Además, nuestra apuesta por España es total, de ahí que mantengamos un esfuerzo inversor fuerte y sostenido con un claro compromiso con la creación de empleo", ha señalado el director de la división Industrial de Grupo Chemo, Lucas Sigman.
Las dos nuevas plantas tienen una plantilla de casi 80 profesionales expertos en inyectables y estériles que desempeñan su trabajo en las áreas de mantenimiento y seguridad, calidad, producción e I+D, principalmente.