Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpeace protesta frente a la Embajada de Estados Unidos por la salida de Trump del Acuerdo de París

Activistas de Greenpeace han protestado este viernes frente a la embajada de Estados Unidos por la salida anunciada este jueves por su presidente, Donald Trump, del Acuerdo de París y pide a Mariano Rajoy una "mayor ambición" para proteger el clima.
Los manifestantes en una concentración pacífica han portado una pancarta con el mensaje 'Resist' que se ha popularizado entre los colectivos afectados por las políticas de Trump en Estados Unidos.
Además se han exhibido carteles con distintos mensajes como: 'Seguimos adelante, sin ti' y 'SOS Clima' y han recordado que casi 200 países firmaron el Acuerdo del Clima de París que suponen el 87 por ciento de las emisiones globales. De estos, solo uno ha decidido retirarse del compromiso lo que sitúa a Trump "en las antípodas del resto del planeta".
Para la responsable de cambio climático de Greenpeace España, Tatiana Nuño, el presidente norteamericano lleva a Estados Unidos "en la dirección contraria" al resto del mundo y que, mientras China cierra centrales térmicas de carbón, Trump "cierra la puerta a la lucha climática".
Sin embargo, vaticina que el intento del mandatario de "sabotear" la transición hacia un futuro de energías limpias "no va a tener éxito", sino que solo arrinconará a Estados Unidos y "pondrá en bandeja" a China la oportunidad de cosechar los beneficios económicos que Trump abandona.
Frente a la decisión estadounidense, Greenpeace pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "mayor compromiso" para proteger el clima, más allá del Acuerdo de París, con una ley de cambio climático "ambiciosa" que supere los objetivos adquiridos en el seno de la Unión Europea y le instan a derogar determinadas medidas como el impuesto al sol.