Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's quiere conocer la relación de Greenpeace, Foro Nuclear, Endesa, ENRESA, ENUSA e Iberdrola con el CSN

El grupo parlamentario Ciudadanos (C's) ha solicitado las comparecencias en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre varios responsables en temas de energía nuclear, tales como la consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, Cristina Narbona, así como responsables en esta materia de Greenpeace, Foro de la Industria Nuclear, Iberdrola, Endesa, ENRESA o ENUSA.
En concreto, C's pide la comparecencia de Narbona para que informe sobre su gestión como miembro del pleno del CSN y de sus observaciones sobre el funcionamiento de la institución en el marco de la Ponencia constituida a tal efecto en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Además, solicita la comparecencia del responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace España y miembro del Comité Asesor del Consejo de Seguridad Nuclear para que de cuenta del estado de las relaciones de su organización con el CSN en el marco de la Ponencia en el seno de la Comisión a tal efecto y de su labor como miembro del Comité Asesor del CSN.
En cuanto al presidente del Foro de la Industria Nuclear, Antonio Cornadó, C's quiere que de cuenta del estado de las relaciones de su organización en el CSN en el marco de la Ponencia constituida en el seno de la comisión al efecto.
Asimismo, también ha solicitado por el mismo motivo la comparecencia del presidente de ENUSA Industrias Avanzadas (S.A), José Luis González Martínez y del presidente de ENRESA, Juan José Zaballa; del director general de Energía Nuclear de ENDESA, Juan María Moreno, así como del director general de Iberdrola Generación Nuclear, Francisco López.
Por otro lado, el grupo parlamentario también ha solicitado a la presidenta de la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ASTECSN), para dar cuenta del estado de las relaciones de su organización con el Consejo de Seguridad Nuclear. Precisamente, esta organización sindical acusa al regulador de parcialidad, falta de transparencia y de estar al servicio de la industria.
En el listado de solicitudes de comparecencia, también figura la del Presidente de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), dar cuenta sobre las relaciones de su organización con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Finalmente, los parlamentarios de C's quieren conocer el estado de las relaciones con el CSN del director general de las centrales nucleares de Almaraz-Trillo.