Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern justifica que el Ejército no estén en el salón de la Infancia porque no es un lugar para el adoctrinamiento

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha enmarcado este martes en una decisión organizativa que el Salón de la Infancia, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona, no cuente este año con la presencia de stands del Ejército y cuerpos policiales.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha manifestado su respeto por la decisión del consistorio barcelonés de "impedir" que se muestren las actividades de dichos cuerpos, además de recordar que esto se adoptó meses atrás y tras negar que pueda definirse como un veto.
"En otras ocasiones habían tenido sus 'stands' con toda normalidad, pero no creo que deba tomarse como un veto y sí como una decisión de la propia organización del salón", ha recalcado.
"Es un salón para difundir valores a jóvenes y niños, no para el adoctrinamiento. Seguro que es la valoración que se ha hecho y merece nuestro respeto", ha apuntado Munté, tras defender que el consistorio está en su derecho de tomar esta decisión.
El 53 Festival de la Infancia, que se inaugura a partir de las 17.00 horas de este martes, acogerá su edición más deportiva de los últimos años con más de una decena de actividades divulgativas y de fomento del deporte como vehículo para el desarrollo de niños y niñas entre las que destacan torneos de minibasket, el estand del FC Barcelona, la pista de hielo y las experiencias de Open Camp.