Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué Google protege la identidad de las vacas?

La empresa Google ha ido muy lejos con la protección de identidad de las personas, pues ahora también pixelan el rostro de las vacas que aparecen en el apartado de Google Maps. Un fenómeno que se ha extendido por las redes sociales y que se ha hecho viral en poco tiempo, ver imágenes de animales con la cara desenfocada.

Google ha ido demasiado lejos protegiendo la identidad de los que salen en su sistema, pues ya no sólo pixela las caras de las personas sino también de los animales. La política de seguridad que tiene la entidad le hace borrar el rostro de cualquier persona que aparece en sus fotos del mundo, aunque parece que todo está yendo demasiado lejos y la gente no da crédito. 
Todo comenzó cuando se descubrieron fotos de varias vacas sometidas al proceso de pixelación, por alguna extraña razón, en el apartado de Google Maps.  De hecho, uno de los primeros en advertirlo fue un periodista de The Guardian, David Shariarmadari, que no dudó en publicar una imagen en Twitter con el animal pixelado.
"Es genial ver que Google se toma en serio la privacidad de las vacas", un mensaje irónico que le ha hecho tener más de 11.000 retuits y más de 15.000 'likes'.
Tal fue el revuelo que un portavoz de Google tuvo que explicar el porqué de este hecho en la página Npr. Según el dirigente, esto ocurre debido al extremo trabajo que hace su sustema automático, pues Google señala que la tecnología se ha diseñado para "desenfocar caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google Maps".
Un fenómeno que se ha ido extendiendo poco a poco, pues ya en Galicia, el pasado 4 de junio, un usuario publicó una imagen en la que Google borraba el rostro de una vaca.