Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno convoca subvenciones para proyectos de retorno voluntario de extranjeros por un importe de 3 millones

La Dirección General de Migraciones ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución por la que se convocan subvenciones para proyectos de retorno voluntario de personas nacionales de terceros países por un importe de 3 millones de euros en 2017 y 2018.
Podrán solicitarla entidades, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, que tengan como fines institucionales la realización de actividades a favor de los colectivos de inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal.
Según el texto publicado en el BOE, el objeto de estas subvenciones será la realización de proyectos que "faciliten a las personas extranjeras extracomunitarias en situación de vulnerabilidad social y económica, la posibilidad de retornar voluntariamente desde España a sus países de procedencia para favorecer su reintegración, viable y sostenible"
Las subvenciones tendrán carácter plurianual , con un importe total para doce meses de 3 millones de euros, de los cuales, la dotación para 2017 asciende a 2,4 millones y la de 2018 a 600.000 euros. Las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales contados a partir de este miércoles 14 de junio.