Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y organizaciones trabajarán hasta febrero en las aportaciones para desarrollar la Ley de Lengua de Signos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad espera contar en las primeras semanas del mes de febrero con un borrador que recoja las aportaciones del sector para el desarrollo de la Ley de Lengua de Signos, según ha informado este departamento tras la primera reunión del grupo de trabajo para desarrollar la norma.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presidido el primer encuentro del grupo de trabajo encargado de perfilar la redacción del reglamento que desarrollará la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españoles y se regulan las medidas de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Asociación Española de Familias con Personas con sordo-ceguera (APASCIDE), la Federación Española de Sordo-ceguera (FESOCE) y la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordo-ceguera (FOAPS).
También han participado la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), la Federación de Asociaciones de Personas Sordo-Ciegas de España (FASOCIDE) y la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y Guías Intérpretes (FILSE).
En la reunión, se ha establecido un grupo de trabajo técnico que trabajará por regular las medidas de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas y se han fijado los tiempos.