Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno recauda 31 millones en multas de tráfico hasta marzo y el PSOE quiere que explique la "abultada" cifra

El Gobierno ha recaudado 31.368.322,10 euros con las 801.936 multas de tráfico impuestas en el primer trimestre del año, según ha destacado el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, que ahora le pide explicaciones por lo que considera una cifra "abultada".
Concretamente, Heredia, junto con el portavoz socialista de Seguridad Vial, Pablo Bellido, ha registrado una petición de comparecencia del director general de tráfico, Gregorio Serrano, para que informe sobre estos datos.
Además, los socialistas han presentado una batería de iniciativas para conocer a qué se dedica el dinero recaudado por las multas de tráfico y cuáles son los motivos principales de sanción en las carreteras españolas.
Heredia ha criticado que el dinero obtenido a través de las multas no se vea reflejado en la siniestralidad. "2016 cerró, por primera vez en trece años, con un aumento del número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas, lo que demuestra que aumentar las sanciones no repercute en una mayor seguridad en las carreteras", ha apuntado.
INVERSIÓN EN CARRETERAS
En este sentido, ha subrayado que es necesaria "una mayor inversión en seguridad vial y que se mejore el estado de las carreteras en todo el país". "A eso debería dedicar el Gobierno lo recaudado en multas", ha indicado.
Del mismo modo, considera "imprescindible" saber qué infracciones son las más comunes para "intentar prevenir y concienciar a los conductores", así como para conocer "en qué aspectos debe incidir el Gobierno para evitar que sigan aumentando". "También pedimos información sobre multas desde el año 2011, para ver cómo han variado los datos año a año, tanto en cuanto a tipo de denuncias como en qué zonas de España se multa más", ha concluido.