Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno envía siete medios aéreos a Huelva para ayudar en la extinción del fuego en Moguer

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado desde primera hora de este domingo siete medios aéreos, que superan los 35.000 litros de capacidad de descarga, a Huelva para apoyar a la comunidad autónoma de Andalucía en la extinción del incendio forestal declarado en Moguer.

A la zona se han desplazado cuatro aviones anfibios, cada uno de ellos con capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), de Málaga y de Matacán (Salamanca).
Igualmente, se han enviado tres helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros, que han partido de las bases de Huelma (Jaén), La Almoraima (Cádiz) y Plasencia (Cáceres).