Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba 135.000 euros para las obras de emergencia para asegurar la muralla de Cádiz y el Orejón

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destinar 135.000 euros a las obras de emergencia para asegurar la estructura de una parte de la muralla del casco histórico Cádiz, en el paseo de Fernández Quiñonez y el Baluarte del Orejón.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar está realizando estas obras para preservar la muralla del casco histórico de Cádiz, uno de los referentes patrimoniales de la ciudad que, precisamente por su antigüedad y el embate continuo del mar, presenta en algunos tramos grandes deficiencias que comprometen la trabazón de las piedras que componen el muro.
Así, señala que en septiembre el Ayuntamiento de la ciudad solicitó a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que realizase las obras de seguridad necesarias para evitar el deterioro progresivo del camino al Castillo de San Sebastián y el peligro de caída de piedras de la muralla del Baluarte del Orejón, tanto del lado derecho como del lado izquierdo de la puerta de la Caleta, ambas en el término municipal de Cádiz.
Las actuaciones de saneo, limpieza, desmontaje, consolidación y regeneración estructural, además de para el drenaje, protección e integración en el entorno urbano, del Baluarte del Orejón comenzaron el pasado 30 de noviembre. Del mismo modo, en el paseo Fernando Quiñones se están realizando labores de anclaje y relleno de las fisuras.