Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno expresa sus condolencias por la muerte del secretario de Cultura de México

El Gobierno ha transmitido sus condolencias a México por la muerte del que fuera su secretario de Cultura, Rafael Tovar, que ha fallecido esta pasada madrugada a los 62 años de edad.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha puesto en contacto con la embajadora de México en España para lamentar la pérdida de este alto cargo de su Gobierno "que dedicó toda su vida a la Cultura", según ha informado su departamento en un comunicado.
Méndez de Vigo ha recordado que la última vez que coincidió con Tovar en España fue en la entrega del Premio Cervantes a Fernando del Paso, si bien han sido "muchos" los contactos del Ministerio mantenidos a través de la Secretaría de Estado de Cultura "por los destacados proyectos en los que participan ambos países".
Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. Continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.
Ya como funcionario, Tovar y de Teresa trabajó como presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015. Esa dependencia se transformó en lo que hoy es la Secretaría de Cultura, de la que fue nombrado titular.