Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno andaluz comprende la "situación límite" de Juana Rivas y pide decisiones "positivas y adecuadas" para los niños

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha mostrado este miércoles "comprensión" con "la situación límite en la que está Juana Rivas", insistiendo en que "la primera preocupación" del Gobierno de Andalucía "es la situación de los menores", pidiendo que se tengan en cuenta "los intereses" de los niños y que "se tomen las decisiones que sean más positivas y adecuadas" para ellos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han activado el protocolo para la detención de Juana Rivas, la vecina de la localidad granadina de Maracena en paradero desconocido desde que incumpliera el 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, tras la orden dictada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada que la investiga por un posible delito penal de retención ilícita de menores.
Ramírez de Arellano ha insistido en la situación de los niños, que "es lo que más nos preocupa, su bienestar y que estén en una situación de seguridad", al tiempo que ha mostrado "comprensión hacia Juana Rivas".
"La situación es muy complicada y tenemos que estar pendientes de necesidades o planteamientos que se puedan hacer desde la perspectiva de que nuestra primera preocupación son los menores", ha sostenido el responsable andaluz de Economía en una rueda de prensa en Málaga.
Asimismo, ha reiterado la petición de que "se tengan en cuenta los intereses de los niños", recordando, no obstante, que el caso está en sede judicial y hay que respetar lo que suceda.
Eso sí, ha añadido que "la Junta desea expresar esa preocupación, y que siempre se tenga en cuenta el interés de los menores", al tiempo que ha mostrado "comprensión" en relación con "la situación límite en la que está Juana Rivas". "Por parte de la Junta lo que va a tener Rivas es apoyo y compresión", ha apostillado.
En este punto, Ramírez de Arellano, quien no ha entrado a valorar o justificar la actuación de la madre porque está el caso en sede judicial, ha incidido en que es "evidente la corriente de simpatía que tiene la mujer; porque la persona que ha sido condenada por maltrato es dudoso que sea un padre adecuado para unos niños; esto es una cosa que tenemos que tener en cuenta".
"Lo que pedimos es que eso se tenga muy en cuenta y que se tomen las decisiones que sean más positivas y adecuadas para los menores", ha dicho, insistiendo en "la simpatía y comprensión que tenemos por la madre", ha concluido.