Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias pide al Estado que se pronuncie sobre el indulto de la abuela de Fuerteventura

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha exigido al Estado que se pronuncie "ya" sobre el indulto solicitado a favor de Josefa Hernández, la ciudadana de Fuerteventura que se enfrenta a seis meses de cárcel por no derribar su casa edificada en lo que hoy forma parte de un parque natural del municipio de Betancuria.

A través de un comunicado, Aarón Afonso ha querido recordar que Josefa Hernández, ya conocida como la abuela de Fuerteventura, está pendiente de un indulto sin que hasta la fecha el Gobierno se haya pronunciado, de ahí que haya ofrecido su "total disponibilidad" a reunirse con el ministro del área, Rafael Catalá, a fin de acelerar el proceso, algo que considera urgente dadas las condiciones de la afectada, de 63 años y cabeza de familia.
Asimismo, el consejero ha explicado que la Consejería de Políticas Sociales, a instancias de la vicepresidenta Patricia Hernández, lleva días trabajando junto al Cabildo de Fuerteventura en una línea urgente de ayuda a la familia de Josefa Hernández, pues ambas administraciones "están comprometidas en hallar una solución social cuanto antes", afirmó.