Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza la fabricación y distribución de los permisos de conducción por importe de 43 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes 9 de junio a la Jefatura Central de Tráfico para encomendar la fabricación y distribución de los permisos de conducción, de circulación de vehículos y la autorización ADR (para transporte de mercancías peligrosas), por un importe de 43.000.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el Gobierno, que ha recordado que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda es la encargada de confeccionar los permisos de conducción, de circulación y la autorización ADR (para transporte de mercancías peligrosas), pues es la única que puede fabricar este tipo de documentos con las medidas de seguridad requeridas. Dichos servicios se prestan a través de encomiendas de gestión.
En este sentido, el Ejecutivo ha indicado que, con esta finalidad, se ha previsto suscribir una nueva encomienda de gestión entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la FNMT-RCM para la fabricación de los citados documentos durante las anualidades 2017 a 2020 por un importe de 43.000.000 euros.
Los precios unitarios fijados en la encomienda para los permisos y autorizaciones son los mismos que los de la encomienda anterior, es decir, 2,7158 euros para el permiso de conducir; 0,1314 euros para el permiso de circulación; y 2,050 euros para la autorización ADR.
También se prevén los requisitos aplicables a estos suministros, entre ellos, las características de la tarjeta soporte del permiso de conducir (formato de plástico con una durabilidad superior a diez años en condiciones normales de uso, fotografía en color del titular del permiso, protección con láminas de seguridad, etcétera).
Asimismo, establece el tiempo medio de fabricación de cada tarjeta (cinco días laborables desde la entrada de la orden de fabricación hasta su entrega a Correos para el envío al domicilio de su titular) y el tiempo máximo de fabricación (siete días laborables, salvo fuerza mayor); y los requisitos y características del permiso de circulación (según el modelo comunitario) y el plazo de entrega (dieciséis semanas).
Finalmente, se detallan las características de la autorización ADR (con un plazo de entrega de dos a cinco días laborales, con una producción media de doscientas autorizaciones al día).