Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno moviliza 12 quitanieves y 70 efectivos de UME y Guardia Civil ante el corte de tráfico de la A-3

El Gobierno ha movilizado la noche de este jueves doce máquinas quitanieves y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil ante el corte de tráfico de la A-3 por la intensa nevada que se registra desde la tarde de este jueves, con el objetivo de abrir paso y repartir mantas y comida, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
A última hora de la noche se convocó al Comité Ejecutivo de Coordinación de la Administración General del Estado ante la corte de la A-3, que quedó cortada entre Buñol y Utiel (desde los puntos kilométricos 310 al 280) para turismos y vehículos pesados ante la intensa nevada.
Ante esta situación, Cruz Roja, a petición del 112 Generalitat Valenciana ha desplazado dos vehículos, dos todoterrenos y un microbús para apoyar a los conductores atrapados en sus vehículos en esta vía y para participar en el desalojo de los conductores entre Buñol y el límite con la provincia de Cuenca, según informa la organización humanitaria.
Además, la Autovía A-31, entre Madrid y Alicante, quedó cerrada al tráfico rodado a última hora de la noche entre los kilómetros 165 y 78, a la altura de Caudete (Albacete) y presentaba dificultad circulatoria del kilómetro 78 al 38, en Albacete.
También estaba interrumpida la circulación en la A-30, que une Albacete con Murcia y Cartagena, a la altura de Albacete (desde el kilómetro 0 al 88) y con problemas entre los kilómetros 0 y 30, a la altura de Atalaya del Cañavate.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el METEOCAM --estrategia a activar para combatir los efectos del temporal-- en las provincias de Cuenca y Albacete en fase de emergencia nivel 2, debido a las intensas nevadas que desde este jueves están cayendo en ambas provincias.
Este nivel de alerta por parte de la Administración autonómica se suma a la activación de fase de emergencia por parte de la Delegación del Gobierno en el caso de Albacete y preemergencia en la provincia de Cuenca.
Dentro de esta fase de emergencia activada para Albacete se atenderá a los afectados con información sobre la situación y las medidas que se están adoptando, así como con suministro de bebidas, alimentos o ropas de abrigo y el traslado a lugares de alojamiento o a hospitales por enfermedad mientras la situación se prolongue.