Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Gobierno de Rajoy tiene cinco mujeres, una más que en el de 2011, frente a nueve hombres

El nuevo Gobierno de Rajoy tiene un total de cinco mujeres frente a un total de nueve hombres, incluido el presidente del Gobierno, lo que implica que el 64% de la Ejecutiva del nuevo Gobierno está compuesta por hombres.
En la legislatura que comenzó en 2011, el Ejecutivo diseñado por Mariano Rajoy estaba compuesto por cuatro mujeres (aunque las sustituciones de ministros provocaron la entrada de una más): Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia; Ana Pastor como ministra de Fomento; Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social y Ana Mato como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Más tarde se incorporó Isabel García Tejerina en sustitución de Miguel Arias Cañete en la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En el actual Gobierno, repetirán Sáenz de Santamaría al frente de la vicepresidencia y el Ministerio de la Presidencia, García Tejerina al frente de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Fátima Báñez al frente de la cartera de Empleo y Seguridad Social.
A ellas se suman las nuevas ministras Maria Dolores de Cospedal, al frente de la cartera de Defensa y Dolors Montserrat, al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.