Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pacta con el PSOE destinar 2 millones de euros a un nuevo programa contra las agresiones sexuales

El Gobierno ha acordado con el PSOE destinar este año dos millones de euros a un nuevo programa que tiene como objetivo la prevención y atención de víctimas de agresiones sexuales, según ha explicado la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, quien ha destacado que se trata de una partida nueva que no existía anteriormente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Se trata de un texto que se ha negociado durante el debate del proyecto del ley de los PGE que se está llevando a cabo en el Congreso y que parte de una enmienda presentada por el PSOE en primera instancia y que fue vetada por el propio Ejecutivo debido a que suponía un aumento de gastos para el Estado.
Este lunes, la portavoz socialista dio un ultimátum al Gobierno para que hiciera un "gesto presupuestario" en materia de violencia contra la mujer, asegurando que, si no se producía un aumento de las partidas sobre ese tema, el PSOE se replantearía su posición en el Pacto de Estado contra la violencia de género creado en el Congreso.
Por otra parte, el PSOE también ha pactado aumentar las desgravaciones de los beneficiarios de las Becas Soledad Cazorla para huérfanos de la violencia machista. Este acuerdo supone un gasto de unos 3.500 euros.
((Habrá Ampliación))