Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Navarra condena la presunta tentativa de homicidio a una mujer este fin de semana y le ofrece su apoyo

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha mostrado su rechazo y "rotunda" condena ante la presunta tentativa de homicidio hacia una mujer cometida este fin de semana en Burlada y ha ofrecido todo su apoyo a la víctima y a su entorno más cercano.
Además, en un comunicado, el Ejecutivo foral ha asegurado que "mantiene y mantendrá siempre una actitud de contundente rechazo ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y actuará siempre guiado por el principio de atención y protección prioritaria a la víctima".
Por otro lado, el Gobierno ha explicado que, desde el momento que se ha tenido conocimiento del hecho, está trabajando coordinadamente con otras instituciones, además de la entidad local en la que se ha producido el mismo, con el ánimo de facilitar la pertinente investigación y ofrecer el apoyo necesario a la víctima.
Asimismo, ha afirmado que desde el primer momento se ha puesto en marcha el Protocolo de Actuación del Acuerdo Interinstitucional garantizando la atención y protección a la víctima.
Por su parte, el INAI ha remarcado que la violencia hacia las mujeres "compete a toda la sociedad, siendo como es el reflejo más cruel e incuestionable de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad, una grave vulneración de los Derechos Humanos". Por ello, ha apostado por "mantener una posición proactiva" y ha animado a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante la violencia contra las mujeres, para "construir una sociedad que no permita ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres".
Asimismo, el Gobierno de Navarra ha querido mostrar una vez más su rechazo hacia "todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres" y su "firme compromiso" en "poner todos los medios disponibles para trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".