Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno traslada a la Mesa por la Educación en Libertad valenciana que no avala el decreto de plurilingüismo

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha destacado que el Ministerio de Educación les ha trasladado en una reunión que "no avala" el decreto de plurilingüismo de la Generalitat Valenciana. "Así nos lo ha asegurado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, al que hemos explicado nuestra postura sobre el mismo", ha explicado a través de un comunicado.
Los cuatro miembros fundacionales de la Mesa --FCAPA, Feceval, Escuelas Católicas y USOCV-- fueron los representantes en la reunión mantenida este martes 13 de junio en la sede del Ministerio de Educación en Madrid con el secretario de Estado, a la que también acudió el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Vicente Morro ha mostrado su "satisfacción" por la "rápida respuesta" del Ministerio a la petición de la Mesa para explicar los temas que le preocupan sobre educación en la Comunidad Valenciana y el "clima de diálogo y receptividad" sobre los conciertos educativos, el plurilingüismo o los auxiliares de conversación.
Asimismo, el actual portavoz de la Mesa ha apuntado que el Ministerio les ha garantizado que "va a ser la administración garante del cumplimiento de la legalidad vigente en la Comunitat Valenciana para que no se produzca ninguna discriminación entre la red de centros escolares públicos y concertados ya que ambos están sostenidos con fondos públicos".
Por último, Morro ha agradecido la predisposición del secretario de Estado y de su equipo en una "reunión intensa de trabajo" de más de dos horas en la que se ha abordado la actualidad educativa de la Comunitat y "los temas que preocupan a padres, patronales, docentes y sociedad valenciana en general para que así sean conocidos por el Gobierno central de primera mano".