Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno recuerda a Madrid que la competencia en calidad del aire es municipal, o en su caso, autonómica

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado que la calidad del aire es una competencia del Ayuntamiento de Madrid y, en su caso, de las comunidades autónomas, por lo que el Gobierno "en esto, no tiene posición".
Méndez de Vigo ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la posibilidad planteada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esta semana, por la cual, si llegado el caso se deben establecer cortes de tráfico por contaminación en la capital, se facilitase a los ciudadanos transporte público gratuito, pero que éste fuera sufragado por el Estado.
Para ello, la alcaldesa estaría buscando impulsar un grupo de trabajo en materia de transporte para buscar vías para que la financiación de este transporte gratuito fuera asumido o participado por la Administración central.