Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno toma conocimiento del IX Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 21 de julio un acuerdo por el que se toma conocimiento del IX Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y su remisión a las Cortes Generales.
Este informe, que se elabora desde el 2007 por el Observatorio, ha recogido tanto la evolución de la violencia de género como la efectividad de las medidas, incluyendo nuevas líneas de actuación con el fin de garantizar la protección para las mujeres.
Así, recuerda que en 2015 hubo un total de 129.193 denuncias por violencia de género, y el 016 recogió en 2016 un "máximo histórico" de 85.318 llamadas.
Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha elaborado un informe con 647 aportaciones, trasladado a la Subcomisión del Congreso y Ponencia del Senado, identificando y analizando los problemas que impiden avanzar en la lucha contra la violencia de género.