Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba una comisión para el acontecimiento 'Caravaca de la Cruz 2017 Año Jubilar'

El Consejo de Ministros ha aprobado la autorización provisional para la suscripción de un convenio de colaboración para la creación de una comisión interadministrativa para el acontecimiento de excepcional interés público 'Caravaca de la Cruz 2017 Año Jubilar'.
Esta comisión será la encargada del desarrollo de la programación de las actividades y apoyará la celebración de este acontecimiento y, en particular, de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El presidente de la citada comisión será el consejero competente en materia de turismo de la región de Murcia y la vicepresidencia corresponderá al alcalde del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Asimismo, se ha establecido que la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca asumirá la financiación de la programación oficial del evento y la sufragará con cargo a presupuesto ordinario, así como con subvenciones, donaciones y otro ingresos.
Además, al tener la celebración de 'Caravaca de la Cruz 2017 Año Jubilar' la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.