Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga espera la llegada de seis de los heridos en el accidente en India en el que murieron cuatro españoles

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su confianza en que seis de los nueve andaluces heridos --vecinos de Ronda-- en el accidente registrado en el sur de la India, y en el que murieron cuatro andaluces --tres de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla--, puedan llegar este lunes a España.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que, además de los cinco heridos ya dados de altas, este lunes se prevé que otro de los heridos cuente con el alta hospitalaria y estos seis puedan llegar a España este lunes.
En este sentido, fuentes de la Fundación Vicente Ferrer confirmaron en la mañana de este domingo que siete de los heridos --finalmente serán seis pues se ha decidido mantener en observación médica a una mujer herida-- emprenderán la vuelta a España en la noche de este domingo  llegando a la ciudad andaluza al mediodía de este lunes aproximadamente.
Sanz, como ya avanzara la propia Fundación, ha indicado que los dos heridos --dos mujeres-- que hasta este sábado se encontraban "muy graves" y que permanecen ingresados en observación del hospital Columbia Asia de Bangalore recibirán el alto en los próximos días "si todo evoluciona favorablemente".
El consulado español trabaja para agilizar la repatriación de los fallecidos
El delegado ha resaltado el trabajo "intenso" para llevar a cabo las "complejas" para que los heridos puedan regresar a España cuanto antes. En este sentido, ha añadido que en el caso de los fallecidos se trabaja para que la repatriación de los cadáveres se lleve a cabo "lo más rápido posible".
Sanz también ha apuntado que la investigación policial "ya ha finalizado", siendo "más rápida" que otras veces. En este punto, ha destacado el "intenso" trabajo del Consulado y la Embajada y ha afirmado que espera que "a mediados de la próxima semana podamos repatriar los cadáveres de los tres vecinos de Ronda y uno de Vélez de Benaudalla".
Por otro lado, Sanz ha señalado que la Delegación ha informado a los ayuntamientos y a los familiares sobre las posibilidades de viajar a la India y su ayuda para obtener los visados, si bien confía en que los heridos y los cuerpos estén en España pronto para evitar viajar al país asiático, algo que no aconseja el delegado, aunque se ha mostrado abierto a ayudar a los familiares.
Sobre a los cuatro fallecidos, fuentes diplomáticas han rehusado indicar cuándo serán repatriados, si bien han subrayado que el cónsul español en Bombay se ha desplazado hasta Bangalore para "agilizar las gestiones" con las autoridades locales y las compañías de seguro. "Esperemos que sea lo antes posible", han confiado.
Anna Ferrer y Jordi Folgado, presidenta y director de la Fundación Vicente Ferrer, manifestaron la consternación de todo el equipo de la organización ante la muerte de cuatro "amigos y colaboradores".
Así, Folgado explicó que el grupo "salió el sábado a primera hora del campus de la Fundación, donde habían ido a visitar los proyectos humanitarios en el estado de Andhra Pradesh de la India, como han hecho muchos años, y, transcurridos unos 200 kilómetros su vehículo chocó contra un camión. Cuatro de los ocupantes y el conductor del minibús fallecieron".
Según el diario 'The Hindustan Times', el minibús fue arrollado frontalmente por el camión, en el que viajaban los cooperantes españoles, que se desplazaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control.