Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos al estrellarse e incendiarse un ultraligero en Girona

Dos hombres han muerto la mañana del lunes al estrellarse un ultraligero y después incendiarse tras despegar en el aeródromo de Viladamat (Girona), han informado los Mossos d'Esquadra. La Unidad de medios aéreos desconoce aún las causas que han podido propiciar el accidente. No obstante, los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla.

El suceso ha ocurrido poco después de las 9 horas en el aeródromo del Alt Empordà. El ultraligero ha emprendido el vuelo, pero poco después se ha accidentado y ha caído en un camino entre Viladamat y Ventalló, en una zona donde no hay casas cercanas. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han sofocado el incendio de la aeronave en el recinto del campo de aviación, y el aparato ha quedado calcinado, ha informado el cuerpo de emergencias.
La aeronave formaba parte de un grupo de entre 20 y 30 ultraligeros que iban a realizar una ruta, y ha sufrido un accidente poco después del momento del despegue. Como consecuencia del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, han muerto los dos únicos ocupantes del ultraligero.
Loa efectivos de la Unidad de medios aéreos, que se han desplazado hasta el lugar del siniestro, investigarán el suceso aunque en principio los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla.