Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia sufre su primer gran accidente de una aerolínea civil desde el Concorde

Airbus A320Reuters

El accidente de un avión de Germanwings en los Alpes franceses es el primero de esta magnitud que afecta a una aerolínea civil desde que en el año 2000 se estrellase un Concorde poco después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

En aquella ocasión, se trataba de un vuelo chárter que llevaba principalmente a turistas alemanes rumbo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos.
Poco después del despegue, uno de los motores se incendió y la aeronave se estrelló en la localidad de Gonesse. Murieron cien pasajeros, nueve tripulantes y cuatro personas que se encontraban en tierra.
El accidente aceleró el final del emblemático Concorde, el avión comercial más rápido de la historia y símbolo de la cooperación francobritánica, ya que las preocupaciones de seguridad, acompañadas de la desaceleración económica tras los ataques del 11 de septiembre, alejaron a sus adinerados clientes.
Este martes, un airbus de la compañía de bajo coste alemana, Germanwings, se estrellaba contra una montaña en los Alpes franceses con 148 personas a bordo.