Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat catalana anuncia la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mossos para junio

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, ha anunciado este jueves que este junio se publicará la convocatoria de 500 nuevas plazas de agentes de los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de llegar en los próximos años a los 18.300 policías.
"Hacía más de seis años que no se convocaban nuevas plazas de Mossos d'Esquadra y, en la situación que la que estamos actualmente, son del todo imprescindibles", ha dicho durante una visita a Aitona (Lleida), donde se ha reunido con alcaldes del Baix Segrià para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad.
En este sentido, ha explicado que los hechos delicuenciales en Aitona se han reducido un 18 por ciento en el último año y se ha incrementado el patrullaje un 13 por ciento.