Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat archiva las diligencias por la homilía de un sacerdote contra la homosexualidad

La Dirección General de Igualdad de la Generalitat ha cerrado las diligencias que a finales de junio abrió por el discurso contra la homosexualidad que el cura Custodio Ballester, de la parroquia de la Immaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat, pronunció durante una misa.
Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han informado a Europa Press que Igualdad abrió diligencias para evaluar si había algún motivo de sanción.
En su homilía, el sacerdote Custodio Ballester afirmó que la homosexualidad es un "pecado gravísimo porque es contra la naturaleza del ser humano, que está llamado a unirse a su mujer y ser los dos una sola carne".
El cura advirtió a sus feligreses: "Acabaréis pensando que ser gay está bien, y resulta que no", y añadió que los homosexuales en Madrid llevaban una semana mostrando sus vergüenzas públicamente, dijo literalmente en referencia a las celebraciones del Orgullo Gay.
El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha considerado "inadmisible" el archivo por parte de la Generalitat de las diligencias por posible homofobia contra el cura de L'Hospitalet y estudiará pedir al Síndic de Greuges que actúe ante esta decisión.
Por su parte, la plataforma 'MasLibres.org' ha asegurado que un total de 35.800 personas han dirigido peticiones al Síndic de Greuges para que garantizara la libertad de expresión del párroco y ha celebrado el archivo del procedimiento sancionador.