Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generali pone en marcha una campaña nacional de recogida de alimentos para niños y adolescentes en riesgo de exclusión

Generali ha lanzado una campaña de recogida de alimentos no perecederos entre los próximos días 3 y 19 de mayo que repartirá a los colectivos en situación de vulnerabilidad a partir del mes de junio, mes en el que se cierran los comedores escolares, según informa en un comunicado.
La compañía precisa que según el Instituto Nacional de Estadística el 28,6% de la población española está en riesgo de exclusión social, una situación especialmente delicada para colectivos como son los niños y adolescentes.
Por ello, se apoyará en la red nacional de Bancos de Alimentos, e involucrará a clientes, agentes y empleados con el objetivo de que la iniciativa llegue a todos los puntos del país.
Asimismo, lo recogido será entregado al Banco de Alimentos más cercano de cada oficina. Con ello se logra que la acción repercuta y beneficie a las áreas en las que se realice la donación de alimentos.
El Director de Comunicación de Generali España, Javier de las Heras, ha afirmado que la iniciativa solo se podía llevar a cabo gracias a que cuentan "con una de las redes comerciales más amplias de España con más de 1.600 oficinas y más de 4.000 agentes".
Para conocer los puntos de recogida, la compañía ha lanzado una web específica en la que, a través del código postal, los interesados en colaborar pueden encontrar las oficinas de Generali más cercanas y así poder realizar su donación de alimentos.