Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Has notado que los gatos siempre dejan los bordes su comida? Te contamos por qué

Gato comiendoGTres Online

Si un gato es el rey de tu casa habrás notado alguna vez que cada vez que le das de comer tan sólo se come el centro de lo que haya en el recipiente, dejando los bordes. Esto tiene una explicación, y no se trata de "poca lógica" gatuna.

Llenas el recipiente hasta arriba y observas como tu gato come ansiadamente, pero hay algo que llama tu atención: ha dejado los bordes y aún sigue pidiendo comida. ¿Has encontrado alguna vez el recipiente así?
Comida de gato
Esto tiene una explicación lógica, y es que estos animales utilizan sus bigotes como sensores, siendo, además, extremadamente sensibles. Según confirma Noticias24, es esta la razón por la que un recipiente demasiado alto o estrecho les puede resultar incómodo e incluso provocarle estrés cuando sus bigotes choquen contra el borde del recipiente.
Si has visto alguna vez este comportamiento en tu gato, ya conoces el motivo, por eso es recomendable conseguir un plato menos profundo y más amplio para tu mascota.