Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales: "Estaremos con todos para hacer una sociedad más justa"

El nuevo secretario de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha tomado este jueves, 24 de noviembre, posesión de su cargo en un acto en el que ha afirmado que su departamento "estará con todos para hacer una sociedad más justa".
Escoltado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; Garcés ha jurado su cargo dejando atrás su puesto de subsecretario en Fomento, donde se había empleado durante los últimos cinco años bajo batuta de Ana Pastor.
De hecho, durante su intervención, se ha definido como miembro de "ese magisterio que ha dejado Ana Pastor en todos los funcionarios que han trabajado con ella", como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ausente en el acto igual que la actual presidenta del Congreso por problemas de agenda.
Según ha explicado, no se lo pensó cuando recibió la llamada de Montserrat, "sintiéndolo por el ministro de Fomento", porque "vale la pena apostar por personas con la honestidad personal e intelectual de la ministra".
Tras destacar "la capacidad de compromiso humano de los españoles", Garcés ha enumerado los que serán de su departamento: un compromiso con las personas con discapacidad, con laa víctimas de tráfico de seres humanos, con el colectivo LGTB, con las personas con drogadicciones, las personas de cualquier etnia y las que no tienen hogar.
A continuación, se ha referido a las víctimas de la violencia de género para recordar que, de confirmarse el último homicidio, serían ya 40 las mujeres asesinadas en lo que va de año, extremo que dan por sentado fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press.
"Nunca más. Hay salida. Tenemos trabajo y tiene que ser nuestro compromiso", ha destacado, para asegurar que dedicará "todas las horas que sean necesarias y todo el tiempo que sea necesario" a luchar contra esta lacra. Por último, ha señalado su compromiso con las familias y "con todas las mujeres para garantizar la igualdad real".
La ministra, cuya jefa de gabinete, Julieta de Micheo tomaba posesión en el mismo acto institucional, ha asegurado que Garcés es "el mejor secretario de Estado que se podía tener" y ha ensalzado su valor, su "brillante currículum" y que se trata de "un brillante político y un brillante gestor".
"El día que me nombró Mariano Rajoy me vino una gran responsabilidad. En seguida pensé que quería un equipo de personas comprometidas; leales; responsables y sobre todo comprometidas con España", ha destacado Montserrat sobre los dos primeros altos cargos que nombra.