Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo: "Soy el antiejemplo de un agitador"

El ministro de Educación dice que su "problema" es su "tendencia a los acuerdos"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha referido al conflicto de los profesores por los recortes planteados por la Comunidad de Madrid. El titular ha asegurado estar "preocupado" por que dichos ajustes "debiliten las políticas de equidad e inclusión" y "se desatiendan necesidades específicas". Sobre las críticas de la presidenta madrileña de que las protestas son políticas, Gabilondo ha mantenido que él es "el antiejemplo de un agitador" y que si tiene "un problema" es su "tendencia a los acuerdos".
En una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco, Gabilondo ha dicho que "siempre" está "atento a lo que piensan los ciudadanos, viendo sus razones y argumentos". 
Así, ha señalado que "hay una inquietud" en la comunidad educativa "que yo comparto". "Hay una preocupación porque haya recortes en la lucha contra el fracaso y el abandono escolar", ha explicado el ministro.
Sobre las críticas vertidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid de que los paros son políticos, Gabilondo ha asegurado que "respeta a Aguirre" al tiempo que ha dicho que "soy el antiejemplo de un agitador". "Si tengo un problema es mi tendencia a los acuerdos. Yo trabajo por y para la educación y no tengo nada que decir", ha concluido.
Acto seguido, el ministro ha comentado que le parece "muy bien" que se reclame ese esfuerzo a los profesores "porque es el "esfuerzo que debemos hacer todos los ciudadanos".
"El debate no es si se trabaja más o menos, el problema es dónde tenemos que poner las prioridades. Nos preocupa que se desatiendan las necesidades específicas y que los recortes debiliten las políticas de equidad e inclusión", ha asegurado.
Por último, el ministro se ha referido a la enseñanza en catalán y ha asegurado al respecto que "en Cataluña se aprende el castellano como en cualquier otra comunidad". Así, ha señalado que "el modelo lingüístico no está puesto en cuestión".