Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GSK presenta sus estudios más innovadores sobre asma y EPOC en el congreso European Respiratory Society

Uno de los estudios es 'FULFIL', un ensayo en fase III en el que se analiza la triple terapia cerrada, combinada y administrada una vez al día de furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol. Se trata de una combinación inhalada de un corticoide y dos broncodilatadores, un antagonista muscarínico de acción prolongada y un beta-agonista de acción prolongada, en comparación con la combinación fija de corticoide inhalado y broncodilatador de budesonida/formoterol en pacientes con EPOC.
La compañía GSK presentará, durante el congreso European Respiratory Society, datos procedentes de sus programas de investigación sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma con el objetivo de ofrecer innovaciones en el ámbito respiratorio.
En el evento se mostrarán los resultados respecto a la función pulmonar y la calidad de vida relacionada con la salud, así como la tasa anual de exacerbaciones moderadas/agudas y los datos de seguridad a lo largo de las 24 y 52 semanas de tratamiento. Los datos preliminares del estudio se anunciaron en junio y están previstas las presentaciones regulatorias para la terapia triple cerrada en Estados Unidos y Europa a finales de 2016.
Por otro lado, el estudio 'Salford' en EPOC es un análisis innovador, controlado y aleatorizado, diseñado para medir la efectividad y la seguridad del furoato de fluticasona/vilanterol, registrado como 'Relvar Ellipta', en comparación con el tratamiento habitual en pacientes con EPOC. El objetivo es calcular la tasa anual de exacerbaciones moderadas y agudas, y los resultados de seguridad.
Finalmente, 'VESTRI' es un estudio de seguridad a largo plazo de propionato de fluticasona/salmeterol, registrado como 'Advair Diskus', comparado con la monoterapia de propionato de fluticasona en niños con asma de entre 4 y 11 años.
TRATAMIENTO DEL ASMA GRAVE
Durante el congreso, se presentarán datos que ofrecen una visión general sobre la carga de enfermedad que representa el asma grave y datos que describen el papel del anticuerpo monoclonal anti-IL 5, 'Nucala', en el tratamiento de los pacientes con asma grave eosinofílica refractaria.
También se comunicarán datos de 'Anoro Ellipta' (umeclidinio/vilanterol), un broncodilatador dual de GSK, que se basa en la reducción del riesgo del deterioro clínicamente importante en la EPOC.