Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fundaciones Santa María la Real y Telefónica ayudarán a 2.800 personas desempleadas con 140 Lanzaderas de Empleo

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica ayudarán este año a 2.800 personas desempleadas con 140 Lanzaderas de Empleo, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa Poises.
Las Lanzaderas servirán para ayudar a personas desempleadas de diferentes edades y colectivos a reforzar sus habilidades laborales, conocer nuevas herramientas de empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y acceder de nuevo al mercado labora, según informan los impulsores.
Concretamente, cada Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas en una nueva búsqueda de trabajo en equipo, por lo que contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.
De esta manera, se elegirán a 15 jóvenes menores de 35 años y los cinco restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.
Del mismo modo, no se podrá solicitar un sector laboral determinado, sino que la participación estará abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, según detallan las fundaciones.
Para ello, las Lanzaderas serán repartidas en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Aragón y Asturias. Además, a partir del mes de julio beneficiarán a personas residentes en localidades como Castilla-La Mancha, lasa Islas Baleares y la Región de Murcia.