Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Vuelva a Casa - El Almendro traerá a España a 10 personas que viven fuera para que pasar las Navidades

La Fundación Vuelve a Casa - El Almendro ha lanzado la II Edición de la iniciativa 'Vuelve a casa por Navidad', con la que traerán a España a diez personas que viven fuera del país para que puedan regresar a sus hogares esta Navidad, según informa la entidad.
La iniciativa logró en 2015 traer a España a cinco residentes en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Ecuador o Chile. Este año, la Fundación Vuelve a Casa - El Almendro aumenta el número de billetes que regalará a los ganadores.
Para participar, los interesados deben grabar un vídeo (de tres minutos de duración, como máximo) y subirlo a la web www.vuelveacasapornavidad.com explicando el motivo por el que quieren regresar a España, o por qué quieren que vuelva un familiar o amigo residente en el extranjero, para celebrar la Navidad.
El premio consistirá en un billete de ida y vuelta, desde cualquier lugar del mundo, a la ciudad de España que indiquen, y el plazo para participar está abierto hasta el 8 de diciembre de 2016.
Para elegir a los ganadores, en un primer lugar se realizará una selección de los vídeos presentados, donde es necesario reunir un mínimo de 30 votos públicos que permiten acceder a la fase final, si bien el número de votos no será tenido en cuenta para la elección de los ganadores.
Tras esta fase inicial, la fundación explica que el jurado, compuesto por el Patronato de la Fundación Vuelve a Casa - El Almendro y otras personas implicadas en el proyecto (como los presentadores de televisión Roberto Leal y Jesús Calleja), determinará cuáles son los diez vídeos ganadores, premiando las historias más emotivas, originales y especiales que estén en concordancia con los valores de la entidad.
La directora general de la Fundación Vuelve a Casa - El Almendro, Isabel Sánchez, explica que 'Vuelve a casa por Navidad' es el "corazón" de la Fundación. "La emotividad de los vídeos de participación de la I Edición fue el factor determinante para lanzar esta edición, en la que se busca hacer felices a más familias y lograr que quienes están lejos de casa disfruten del sentimiento de hogar en unas fechas tan señaladas", señala.
Además, el lanzamiento de la iniciativa coincide con el estreno en redes sociales de su vídeo promocional, que sigue la estela de los famosos anuncios de televisión de El Almendro.