Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Vodafone España y CEU lanzan 200 becas para mayores que quieran formarse en internet y redes sociales

La Fundación Vodafone España y el CEU han lanzado 200 becas para personas mayores que quieran profundizar en el conocimiento de Internet y de las redes sociales, a través de la quinta edición del proyecto 'Acercando las TIC a los mayores', según informan ambas entidades.
Gracias a este curso, los profesores iniciarán a los alumnos en el medio digital, el fenómeno de internet y las redes sociales. Además, la asignatura se completará con una serie de seminarios para favorecer la aplicación práctica de los conocimientos transmitidos por el docente en las clases teóricas.
Esta iniciativa pretende disminuir la llamada 'brecha digital', facilitando a las personas no nativas de internet el acceso a los beneficios que proporcionan las tecnologías de la información y comunicación. Según los responsables del programa, las nuevas tecnologías son una respuesta de estar en contacto con familiares y amigos, así como fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés.
La formación se impartirá desde el próximo mes de febrero al mes de junio, durante una hora a la semana, en la Vniversitas Senioribvs, la universidad para mayores de cuarenta años del CEU.
Las becas, que permiten que este curso sea gratuito, se pueden tramitar por el correo electrónico universitassenioribus@ceu.es, por el teléfono 91 745 16 34, o en la sede de la Vniversitas Senioribvs en la Calle Princesa de Madrid.