Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Universia beca a 162 universitarios con discapacidad

Fundación Universia ha elegido a un total de 162 universitarios con discapacidad para recibir las becas de la X Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas, a la que la organización destina un total de 200.000 euros, para apoyar la empleabilidad de las personas con discapacidad y el desarrollo de su talento.
Del total de becas, 24 servirán para ayudar a estudiantes a acceder a estudios universitarios, 17 para ayudar a la movilidad (nacionalidad e internacional), partida para la que el fondo ha destinado un total de 35.000 euros; 4 para apoyar a universitarios con discapacidad que compiten en deporte paralímpico y las 117 restantes para apoyar a universitarios que ya están realizando estudios superiores.
Los beneficiarios han sido elegidos entre un total de 425 candidatos y la convocatoria se ha celebrado con el apoyo del Banco Santander y de American Express, Daimler, BT, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, Pfizer y American Express Global Business Travel España, Fundación Repsol y la Fundación ONCE, según han explicado los organizadores.
Las universidades en las que hay un número mayor de becados dentro del programa son la Universitat de València, con 21 estudiantes; la Universidad Complutense de Madrid, con 11; las universidades de Oviedo, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Nacional de Educación a Distancia, con 8 estudiantes cada una; la Universidad de Castilla la Mancha, con 7; y las universidades de Sevilla, Granada, y Universidad Carlos III de Madrid con 6 estudiantes cada una.
En cuanto a las carreras con mayor porcentaje de alumnos becados en esta edición, las más populares son Medicina y las ingenierías Informática, Arquitectura y Aeronáutica, con un 20% del total de becados; Derecho, con un 15% y ADE, con un 7%.