Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Tajamar ofrece un concierto benéfico en el Auditorio Nacional con Dmitri Loos a la batuta

La Fundación Tajamar ofrece este viernes 3 de marzo un concierto benéfico en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música, bajo la batuta del maestro internacional Dmitri Loos que dirigirá a la orquesta de cámara La Camerata y al solista Yago Mahúgo.
El concierto lleva por título 'Dos épocas, dos instrumentos' en referencia al clave y fortepiano, y se desarrollará en dos partes: en la primera se escuchará el Concierto n.14 para fortepiano y orquesta en Mi-bemol Mayor KV 449a de Mozart y, en la segunda, el Concierto n.1 para clave y orquesta en Re Menor BWV 1052 de Bach.
La Fundación Tajamar está inmersa en proyectos educativos y de promoción del deporte, principalmente en Vallecas, a través del colegio y el club deportivo Tajamar. Su objetivo es poner al alcance de personas con recursos escasos unos programas educativos de calidad. Por ello, el lema elegido para este concierto benéfico es 'Tajamar, modelo de éxito. Una educación inclusiva y de calidad'.
El centro educativo y el club deportivo Tajamar son dos de sus principales proyectos, situados en el barrio de Vallecas desde finales de los años 50 del siglo XX. La Fundación presta ayuda a 922 alumnos del colegio Tajamar a través de becas de comedor, ayudas para participar en programas de bilingüismo o jornadas de orientación profesional.
En el terreno deportivo, la Fundación también una ayuda al Club deportivo Tajamar, dedicado a la promoción del deporte base. El mantenimiento de las instalaciones y las ayudas a 300 deportistas cada año hacen posible que muchos jóvenes se beneficien de la práctica deportiva.
Gracias a la ayudas que canaliza la Fundación, ha sido posible que Tajamar tenga más de 17.000 antiguos alumnos, y que los alumnos del colegio y del instituto de Formación Profesional dispongan de un profesorado bien preparado y de unos equipamientos de vanguardia que hacen posible recibir una enseñanza de calidad.