Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Pons y STOP Accidentes piden responsabilidad al peatón en sus VII Premios de Fotografía

La Fundación Pons y la asociación Stop Accidentes han entregado este martes, 13 de septiembre, los premios de la VII Edición del Concurso Nacional de Fotografía 'Peatón, no atravieses tu vida', organizados con el objetivo de alertar y concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad de los peatones en la mejora de la seguridad vial en las vías españolas.
Las fotografías seleccionadas, que completan una exposición itinerante que recorrerá parte de España y que ahora se exponen en la sede de la Fundación Pons en Madrid, muestran imágenes de la vida cotidiana en las que se recogen varios problemas en materia de seguridad vial como el uso del teléfono móvil conduciendo, selfies al volante, el consumo de alcohol o el uso de cascos de música mientras se cruza la calle. En esta ocasión, la fotografía 'Ojo al cruzar', tomada por Leo Botana, ha resultado ganadora.
En este sentido, el subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la DGT, Juan Carlos González Luque, ha afirmado que "viendo las fotos de la exposición, se ve la realidad". "Las situaciones de las fotografías las vemos miles y miles de veces. La vida es la movilidad y ahí está nuestra misión": trabajar en algo tan sencillo y complicado como son nuestros hábitos", ha subrayado.
NO SÓLO ES UN RETO DE LA ADMINISTRACIÓN, TAMBIÉN DE LA SOCIEDAD
Asimismo, González Luque ha señalado que combatir la siniestralidad vial "no sólo es un reto de la Administración, sino también, de toda la sociedad" y ha expresado su deseo de que "estos casos cotidianos, dejen de serlo".
Por su parte, la directora general de la Fundación Pons, María Jesús Magro, ha asegurado que su institución y Stop Accidentes comparten un objetivo común: la lucha por combatir los accidentes de tráfico" y ha señalado que "qué mejor forma de contribuir a este objetivo que una exposición" y ha abogado por "seguir caminando" en la misma línea.
En la misma línea, la presidente de Stop Accidentes, Ana María Novella, ha indicado que se trata de una exposición que "cada vez tiene mayor participación" -este año se han presentado más de 180 fotografías- y espera "seguir intentando concienciar de las consecuencias de los siniestros viales".