Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SM donará un libro por cada ejemplar que venda de 'El Barco de Vapor' durante la Navidad

La Fundación SM donará un libro a programas de atención a menores por cada ejemplar de 'El Barco de Vapor' que venda entre los próximos días 19 y 26 de diciembre, gracias a la campaña 'VAPOR TI, VAPOR TODOS', según informa la fundación.
Con esta iniciativa, que celebra ya su séptima edición, se donará el número de libros alcanzados a Cruz Roja que, con la colaboración de la Fundación SEUR, se encargará de la distribución de los ejemplares a más de 1.200 colegios.
Durante los seis años de vida de la campaña 'VAPOR TI, VAPOR TODOS' la Fundación SM ha donado más de 450.000 ejemplares y el director de la entidad, Javier Palop, ha explicado que esta campaña ''es una gran oportunidad porque la literatura de calidad ayuda a crecer y a desarrollar a las personas y es una forma de salvar vidas''. Asimismo, ha añadido que la colaboración con Cruz Roja y Fundación SEUR les genera ''mucha ilusión'', ya que consiguen que con sus libros ''muchos niños puedan tener oportunidades de aprender a leer, de aprender valores, de vivirlos y compartirlos con sus profesores, monitores y sus familias''.
Por otro lado, el responsable de infancia de Cruz Roja española, Carlos Chana, ha destacado que con esta campaña se contribuye a ''generar cohesión social a través de la literatura, que es un eje fundamental en la integración y el desarrollo de los niños, y más en contextos de vulnerabilidad''. Por su parte, el portavoz de la Fundación SEUR, Francisco García de Guadiana, ha afirmado que su colaboración es fundamental porque ''nos permite realizar uno de nuestros máximos fines, que es la logística solidaria para la infancia''.