Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SERES apuesta por la "innovación" como "herramienta natural" para conseguir rentabilidad social y financiera

La directora general de Fundación SERES, Ana Sainz, ha hecho hincapié en la "innovación social" como "herramienta natural" que ha de permitir a empresas, administraciones y otros organismos conjugar la rentabilidad social y la rentabilidad financiera.
Así lo ha defendido en un encuentro celebrado en el Centro de Innovación de BBVA, en el que también ha participado, el embajador del capítulo que la Singularity University tiene en Sevilla, Luis Rey.
"Si hablamos de innovación social es indudable que es una herramienta natural, para unir rentabilidad social y financiera. En Fundación SERES queremos afrontar el desafío de la transformación de las empresas frente a los problemas sociales. Estimulamos y favorecemos el cambio para conseguir una sociedad y unas empresas más fuertes y sanas", ha apostillado Sainz.
Además, ha reconocido que el efecto de la actividad innovadora puede ser "una sensación de incomodidad y un continuo cuestionamiento" pero ha insistido en que dichos efectos son "necesarios para dar respuesta a los grandes retos de la sociedad".
Por su parte, Rey ha apelado a la "reflexión" en España para dar solución a los retos globales mediante la innovación.
"Está en manos de cualquiera tomar el liderazgo y esta reflexión es muy necesaria en España. La humanidad, y nuestro país en particular, necesita esfuerzo creativo y proyectos sostenibles. El lamento y la mera caridad paliativa son parches carentes de futuro", ha reivindicado, durante un encuentro en la Fundación SERES, dedicada a la promoción de la innovación.
Rey representa el capítulo español de la Singularity University en Sevilla, una institución dedicada a la formación e incubación de proyectos empresariales innovadores basados en "tecnologías disruptivas" y que cuenta con el respaldo de la NASA y de empresas como Google.