Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Repsol lanza una nueva edición del programa 'Energía con conciencia' para estudiantes de 3º y 4º de la ESO

La Fundación Repsol ha lanzado una nueva edición del programa 'Energía con conciencia' que trata de mostrar a estudiantes de 3º y 4º de la ESO cómo ser más eficientes en el uso de los recursos energéticos, según informa la compañía.
Los alumnos desarrollarán, con ayuda de sus profesores, actividades prácticas como la simulación de una auditoría enérgica en sus centros para aprender cómo con pequeños gestos se puede ahorrar en las facturas de los consumos energéticos.
Además, los mejores informes de esta auditoría podrán participar en el 'Campeonato Energía con conciencia' exponiendo sus propuestas de eficiencia y los dos mejores centros recibirán un premio en metálico para poner en marcha sus ideas.
En este proyecto destaca también la colaboración de más de 180 voluntarios Repsol, profesionales de la compañía que han realizado diferentes actividades con los alumnos y les han ayudado a montar circuitos eléctricos, comparar aislantes o descubrir cuanta energía consumen aparatos como el microondas, los ordenadores o los cargadores.
Los centros podrán inscribirse para desarrollar el programa hasta el día 9 de octubre a través del formulario en fundacionrepsol.com, donde también se pueden consultar las bases de participación del proyecto. La participación es gratuita y los materiales necesarios serán facilitados por la fundación.
Desde el comienzo del proyecto han participado más de 3.000 alumnos de secundaria de centros de Madrid, A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Vizcaya.