Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Merck Salud convoca los 'Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple'

La Fundación Merck Salud, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, ha convocado la primera edición de los 'Premios Solidarios Con la Esclerosis Múltiple', cuyo objetivo es reconocer a todas aquellas personas e instituciones que hayan contribuido a aumentar el conocimiento sobre la patología.
Los galardones van dirigidos a las ideas, personas o proyectos más valorados dentro del mundo de la esclerosis múltiple en 2016, y pueden ser presentados por personas o colectivos relacionados con la patología, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, organizaciones públicas y privadas o profesionales de la comunicación.
CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS
Por un lado, la categoría colectiva dirigida a entidades con personalidad jurídica cuyas candidaturas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año.
El premio en esta categoría es una dotación económica de 3.000 euros y una estatua conmemorativa para cada uno de los tres galardones englobados en esta categoría. En primer lugar, el premio 'Digital, nuevas tecnologías', para las iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de la esclerosis múltiple.
En segundo lugar, el galardón por la 'Concienciación y divulgación' a aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad y, por último, el premio 'Acción social', por las acciones encaminadas al bienestar y la mejora de las condiciones de vida de pacientes y cuidadores.
Respecto a la categoría individual, está dirigida a personas físicas que desempeñen una labor de comunicación, lucha y ejemplo para todos los pacientes con esclerosis múltiple. El premio consistirá en un reconocimiento y una estatua conmemorativa.
El primer galardón es para el 'Protagonista de la Comunicación', un reconocimiento al mejor profesional del mundo de la comunicación que ayude con sus publicaciones a concienciar y sensibilizar a la población sobre esta patología. El siguiente es para el 'Protagonista del día a día', aquel paciente, familiar, cuidador o persona que representa a todos los que conviven con la enfermedad.
Finalmente, el premio al 'Personaje público' se destinará a la persona que, con su impacto mediático, haya colaborado en el proceso de sensibilización.
El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre y los premiados, que se darán a conocer en un acto que se celebrará el próximo 19 de diciembre, a propósito del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, serán decididos por un jurado compuesto por cinco miembros. Un personaje público; un representante de la SEN; un representante de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); un representante de las asociaciones de pacientes de EM, y un representante de la Administración Pública Sanitaria.