Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE, ganador del I Premio Finanzas para Todos por su proyecto 'Finanzas Inclusivas'

El Jurado del Premio Finanzas para Todos ha decidido por unanimidad conceder el I Premio en su primera edición al proyecto Finanzas Inclusivas de Fundación ONCE, una iniciativa destinada a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje.
Este proyecto tiene como objetivos esenciales transmitir conceptos básicos de economía doméstica y ayudar a mejorar la capacidad de hacer un uso responsable del dinero y adquirir los conocimientos financieros que se aplican al mundo laboral, según detalla Fundación ONCE.
El programa ha sido financiado por Citi, con la participación de la Fundación Aprocor y con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE).
'Finanzas Inclusivas' es un recurso formativo, de acceso gratuito, en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etcétera. Está alojado en la web de Fundación ONCE y a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual y otras dificultades de aprendizaje.
A través de él se dota a estas entidades sociales de la oportunidad de trabajar y fortalecer aspectos financieros y cotidianos en la vida de los usuarios de sus centros. En la actualidad hay 65 entidades registradas de todo el territorio nacional con 828 usuarios inscritos.
El Jurado de este Premio ha destacado esta iniciativa por "su excepcional grado de compromiso social y su dedicación a la educación financiera a través de unos contenidos de gran calidad".
El Premio Finanzas para Todos será entregado a Fundación ONCE por el secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, en el acto central del Día de la Educación Financiera, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).